‘Un pequeño gran heroe’: Pincky defendió su hogar de unos ladrones y casi le cuesta la vida
Ciudad de México.- En el municipio de Compostela, Nayarit, un perrito Chihuahua fue lesionado con un trinche de jardinería por un presunto ladrón que trató de entrar al domicilio de la familia del animalito.
De acuerdo a los testimonios de los dueños de Pincky, ellos lo hallaron varias horas después del intento de robo, el cual se cree que pudo ser evitado por el canino.
Sin embargo, en el heroico acto del pequeñín de cuatro patas, este fue atravesado por un trinche de jardinería.
¡#Pincky es un héroe!
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) February 1, 2023
Su pequeño tamaño no le impidió demostrar su enorme valentía, este chihuahua defendió su casa de un ladrón en Compostela, Nayarit.
Pero defender a su familia casi le cuesta la vida, ya que fue herido de gravedad. pic.twitter.com/LH2aniLDFM
La familia al ver a Pincky, llamaron a personal de la Veterinaria Animal Center “Pet Shop” para que lo atendieran, pues su estado de salud era catalogado como delicado.
Según lo relatado por el administrador del lugar, José Luis Dávalos, al Diario de Yucatán, el equipo de especialistas a cargo de la doctora Ana Rosalía Dávalos Rodríguez atendieron al chihuahueño.
“El perro tenía tres heridas, la herramienta atravesó una pierna, otro de los picos desde la espalda hasta un testículo; y el abdomen, pero los órganos vitales no fueron comprometidos; estuvo en cirugía dos horas y media, y lo más complicado fue sacar al animal sin comprometer su vida”, contó al medio.
Dávalos aseveró que el óxido de la herramienta, la tierra y las condiciones ambientales pusieron en riesgo la vida del animal, pues presentaba alta temperatura y era una señal de que podía presentar alguna descompensación.
“Después de ser Intervenido quirúrgicamente estuvimos en la espera de ver cómo reaccionaba ya que la infección era muy grave. Píncky reaccionó excelente, permaneció en observación algunos días y para estar siendo médicado. Píncky ya fue dado de alta y se encuentra perfectamente, fuiste muy valiente y fuerte”, expresó la cuenta de Facebook de la veterinaria.
En redes sociales, el acto de Pincky ha sido celebrado, ya que, a pesar de su diminuto tamaño, este fue valiente y por su familia defendió su hogar.
“Ojalá la mitad de los humanos fueran valientes para defender a los perros. La mayoría son unos cobardes”, redactó la usuaria de Meta, Ingrid Nava.
