Una de las diez mejores galletas del mundo es mexicana, según Taste Atlas

México vuelve a ser noticia en el mundo gastronómico, luego de que la famosa página Taste Atlas incluyera en dos ocasiones nuestro país en la lista anual de las “50 mejores galletas del mundo”, la cual reconoce a los mejores ejemplos de este popular postre.

Ni tacos de pastor o pozole, las galletas son la estrella es esta ocasión, ya que Tast Atlas reconoció a los Marranitos y a las Coyotas como algunas de las mejores galletas que existen en el mundo.

En el primer lugar de la lista se encuentran las petticoat tails, originarias de Escocia, le siguen las makroud el louse de Argelia, los alfajores argentinos, las stroopwafel de Países Bajos, las melomakarona de Grecia y, en sexto lugar, los marranitos.

Los marranitos se elaboran a partir de huevo, harina, canela, jengibre, mantequilla y leche. Son una de las galletas más tradicionales del país, pues se encuentran en prácticamente cualquier esquina de la mano de vendedores ambulantes, panaderos artesanales o hasta monjas.

Varios lugares después en la lista se encuentran las Coyotas, una galleta originaria del norte de México que se elabora con harina de trigo, manteca vegetal y azúcar. Usualmente se rellenan de piloncillo o incluso de alguna jalea.