Visita a EU es por T-MEC, no tiene fines electorales: AMLO

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya tomó la decisión de viajar a Washington, Estados Unidos, para reunirse con su homólogo Donald Trump ante la entrada en vigor del T-MEC.

Esta mañana en conferencia de prensa en Texcoco, aclaró que se trata de una visita de Estado y no tiene que ver con cuestiones electorales. 

"Ya tomé la decisión de ir a Washington a entrevistarme con el presidente Trump. No voy a cuestiones políticas-electorales, es una visita de Estado, es una visita que tiene que ver con el inicio del nuevo tratado, creo que esto es de ayuda para México", dijo.

Nota recomendada: Descarta López Obrador cancelación oficial de inversión de Iberdrola en Tuxpan

El mandatario señaló que su viaje al país vecino tiene como propósito principal iniciar la nueva etapa del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, pues comentó que ayudará ante la crisis económica por la pandemia del Covid-19.

Agregó que también aprovechará para agradecer a los connacionales mexicanos que envían remesas al país. No obstante, descartó que se planee una reunión con este grupo de mexicanos.

López Obrador recordó que también se busca la participación del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la reunión. Y adelantó que el itinerario de su viaje, que aún no tiene fecha, será únicamente estar en la ceremonia oficial y posteriormente regresará a México.

DCVC