Descarta López Obrador cancelación oficial de inversión de Iberdrola en Tuxpan

MÉXICO. - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que la empresa española Iberdrola no le ha comunicado que tenga intención de cancelar una millonaria inversión para construir una planta de generación eléctrica en el país, como anteriormente se dio a conocer.

"Todavía no hay ninguna información, vamos a decir, oficial, es una nota periodística”, destacó.

Desde Texcoco esta mañana, el jefe del Ejecutivo informó que recibió una carta por parte de los directivos de la compañía "en donde le  informaron que tienen cerca de 26 plantas que quieren seguir invirtiendo en México y llegar a acuerdos con el gobierno.

“Recibí una carta de esta empresa, diciendo que tienen en efecto 26 plantas termoeléctricas en el país y que tienen la voluntad de seguir invirtiendo en México y la disposición de llegar a acuerdos con el gobierno”, dijo.

Nota recomendada: Homicidios bajan un 4.9% en Edomex, afirma gobernador

El mandatario federal añadió que esta carta fue entregada a Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación, y que se turnó a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manue Bartlett, para darle seguimiento al caso.

El alcalde de la ciudad Tuxpan, donde se edificaría la instalación en el estado Veracruz, dijo el miércoles que Iberdrola habría suspendido la obra, al no poder alcanzar un contrato para suministrarle energía a la estatal CFE.

Hasta el momento, la empresa española no ha hecho comentarios al respecto.

DCVC