Vucetich destaca estrategia para aprovechar desesperación de Tigres

EFE

MONTERREY.- El entrenador Chivas, Víctor Manuel Vucetich, confesó que los rojiblancos aprovecharon la desesperación de Tigres, para imponerse 3-1 y terminar con una década sin ganarle a los felinos en el ‘Volcán’.

"Sabíamos que Tigres iba a presionar y por eso reforzamos el sector defensivo para tener mejor marcación en el juego aéreo. Aprovechamos su desesperación en la segunda parte", dijo el técnico mexicano al final del juego de la fecha ocho del Guardianes 2020.

Guadalajara se fue arriba gracias a un tanto de Uriel Antuna en el primer lapso y amplió en el complemento a 2-0 con el gol de José Juan Macías; Tigres descontó por intermedio del francés André-Pierre Gignac, pero Jesús Angulo puso el 3-1 definitivo para Chivas.

Vucetich destacó la efectividad de su equipo, que este sábado marcó tres goles, cuando en las siete fechas anteriores sólo había podido marcar cuatro.

"Cuando un equipo no hace goles pasa por varios factores, pero lo más importante es que estábamos trabajando bien y se había fallado. Sabíamos que en cualquier momento podíamos romper esa situación y se capitalizaron las oportunidades", resaltó.

Víctor Manuel Vucetich explicó los movimientos que realizó cuando el partido estaba 2-0.

"Cuando vas ganando hay que cerrar espacios, pero sin dejar de ir al frente porque ellos iban a regalar sectores y eso lo teníamos que aprovechar. Funcionó a la perfección", reveló.

El estratega subrayó la importancia de ganar en el estadio de los Tigres, que calificó como una de las canchas más difíciles del futbol mexicano y explicó que el triunfo servirá para fortalecer al grupo.

“La victoria es un aliciente porque el equipo puede desempeñarse mejor; esto nos da confianza y tranquilidad para seguir buscando la calificación a la liguilla", concluyó.

Con la victoria, El Rebaño Sagrado trepó a la octava posición del certamen con 11 puntos; acumula tres triunfos, dos empates y tres derrotas; Tigres cayó al undécimo puesto con 10 unidades.

En la fecha nueve que se jugará a media semana, Chivas recibirá al Querétaro el próximo martes; Tigres visitará al León un día después.

JLR