Vucetich es el elegido de Chivas para rescatar al Rebaño

GUADALAJARA.- Víctor Manuel Vucetich será el nuevo técnico de Chivas tras el despido de Luis Fernando Tena, por los malos resultados del inicio del torneo Guardianes 2020 y por el poco nivel de futbol mostrado por los rojiblancos.

Vucetich llegará con un contrato de dos años y sus auxiliares serán Sergio Almaguer y Milton Graniolatti. Se espera que en las próxima se haga oficial y que sea presentado el jueves, para debutar el sábado contra Atlético San Luis, mientras que el partido de este miércoles será dirigido por el interino Marcelo Michel Leaño.

Conocido como el ‘Rey Midas’ por su exitosa carrera como entrenador, con 10 títulos en su palmarés, cinco de ellos fueron campeonatos de liga de Primera División, aunque el último fue con Rayados en el Apertura 2010.

Después, ‘Vuce’ sólo conquistó la Copa MX con Querétaro en 2016, aunque un años antes llevó a Gallos Blancos a la final, y la perdió ante Santos Laguna.

Con la crisis por la pandemia del Covid-19, el estratega dejó el banquillo de los queretanos durante el confinamiento, por diferencias con la directiva anterior, previo a la venta del club a los dueños del Atlante.

Vucetich había rechazado la propuesta para dirigir a Pumas, al no llegar a un acuerdo económico y porque no había presupuesto para reforzar al equipo. También estaba en negociaciones para tomar las riendas de la selección de Ecuador.

 

La decisión de la directiva del Rebaño Sagrado parecía apresurada, pero tardar más tiempo era un riesgo para tener a Víctor Manuel Vucetich como el responsable del proyecto, porque en las próximas semanas seguirá la guillotina en el futbol mexicano y el ‘Rey Midas’ sería la opción de varios equipos, entre ellos el Atlas, con un Rafael Puente Jr. que está en la ‘cuerda floja’.

Ya en 2014, ‘Vuce’ estuvo cerca de llegar a un arreglo para dirigir a Chivas, pero al final Jorge Vergara decidió darle el puesto a Carlos Bustos, con la asesoría de Puente Jr. y Juan Francisco Palencia.

JLR