Willa ahora es huracán categoría 2

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua, dio a conocer que el huracán Willa, se intensificó a categoría 2 en la escala de Saffir Simpson y se localiza a menos de 500 kilómetros al suroeste de las costas de Jalisco. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima, señaló que el fenómeno meteorológico seguirá favoreciendo potencial de tormentas fuertes a muy fuertes, oleaje elevado y vientos fuertes en los estados del occidente del país.

Agregó que el huracán Willa se encontraba, hora local (hora gmt) 10:00 horas (15:00 GMT), ubicación del centro del ciclón Latitud Norte:16.6° Longitud Oeste: 106.7°, distancia al lugar más cercano A 365 km al sur-suroeste de Playa Perula, Jal., y a 435 al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jal.

Indicó que se establece zona de vigilancia desde Playa Perula, Jalisco hasta Mazatlán, Sinaloa, y mantiene un desplazamiento hacia el noroeste (325°) a 11 km/h, con vientos máximos [km/h], Sostenidos: 155 km/h Rachas: 195 km/h.

Además, favorece el potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur y Durango.

AGA