Trump le dice a Apple que se vaya a EU y deje China

Washington.- Donald Trump no deja de hacer de las suyas, en esta ocasión decidió molestar a los chinos con un tweet en el que invita a Apple a dejar de producir en China y hacerlo en Estados Unidos.

Esta oferta tiene una gran explicación, según el presidente republicano, pues la imposición de los aranceles a productos chinos, entre los que destacan los artículos electrónicos y, por supuesto, los móviles que fabrica Apple y tienen miles de consumidores en todo el mundo, podría subir considerablemente los precios de su mercancía y afectar las finanzas de la empresa.

Así que Trump, dijo que los precios de la compañía podrían elevarse en el territorio estadounidense por el impuesto que se les aplicará una vez que llegue la mercancía y, para que ello no afecte la economía de la “empresa de la manzanita”, lo mejor sería que abrieran fábricas en su país.

Además, en abril de este año, la empresa dijo que invertirá cerca de 350 mil millones de dólares en Estados Unidos en los próximos años.

La verdad es que la invitación del estadounidense no le vendría nada mal a Apple ya que sus acciones han bajado ligeramente desde que los aranceles entraron en vigor, escenario que podría empeorar si Trump cumple su amenaza del pasado viernes al decir que aplicará otro impuesto de 267 millones de dólares a productos de China.

Vah