'Zombis' protestan en Venezuela por colapso de servicios

Caracas.- Al comparar sus vidas con “una película de terror” habitantes del estado de Zulia, en Venezuela, marcharon disfrazados de zombis hasta la sede de la Fiscalía en esa región en protesta contra el colapso de todos los servicios durante casi una semana. 

Los manifestantes denuncian que no han podido dormir a consecuencia de las fallas en la energía eléctrica, ya que sin ella los ventiladores no funcionan y las temperaturas por encima de los 30 grados centígrados convierten sus hogares en “un infierno”. 

"Nadie se imaginaba esto en la vida real, un estado sin electricidad, con la telefonía caída, sin bombeo de agua, con el internet también deficiente, no hay transporte público (...) esto es una pesadilla", aseveró para la agencia española Efe el exalcalde de Maracaibo, Daniel Ponen quien participó en la marcha. 

Los inconformes exigieron al presidente Nicolás Maduro una “explicación clara” de lo que está sucediendo en la región y lo cuestionaron al señalar que para el mandatario Zulia “no está dentro de Venezuela”. 

En respuesta el gobierno de Venezuela dio a conocer que "dos actos de sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN)" causaron los cortes al suministro eléctrico desde el viernes 10 de agosto.