Zonas aledañas a Santa Lucía carecen de estudio de suelo: Sedatu

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, aseveró que aún no puede modificarse el uso de suelo de las zonas aledañas donde pretende construirse el aeropuerto de Santa Lucía, el cual tendrá lugar en Zumpango, Estado de México.

Refirió que a pesar de la luz verde dada por el Poder Judicial, las modificaciones sólo se podrán realizar hasta tener listo el Programa Territorial Operativo para ese proyecto de infraestructura aeroportuaria.

“El convenio de los nueve municipios, aledaños de Santa Lucía, señala claramente que no pueden modificar los usos de suelo hasta que no hayan concluido, digamos, el Programa Territorial Operativo”, comentó.

Sinn embargo, omitió la fecha de cuándo podría estar listo ese programa, y agregó que “hay un convenio de coordinación con dichos municipios para que, de alguna forma, todo lo que corresponde con el impacto urbano, digamos el desarrollo en la zona, tenga que empalmar con los instrumentos de planeación”.

Este jueves a las 10:00 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de salida de la edificación de esta obra, desde la base área de Zumpango.

Ello, después de que un tribunal federal revocó este miércoles la última suspensión definitiva, la cual impedía el inicio de obras en la que fuera una base militar.

NO SE PERMITIRÁN MÁS DIVISIONES: SCHERER

El consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, afirmó que el Aeropuerto General Felipe Ángeles en la Base Militar de Santa Lucía es una realidad, por lo que llamó a no permitir que su construcción cause más divisiones.

Nota recomendada: AMLO da banderazo de inicio a construcción del aeropuerto en Santa Lucía

Durante su discurso en el marco del arranque de las obras, expresó que no tenemos el aeropuerto más avanzado ni lujoso del mundo, pero sí uno complementario, austero, decoroso, funcional, seguro, digno y moderno, que a su “debido tiempo producirá grandes beneficios y nos llenará de orgullo y satisfacciones”.

Con información de Notimex

IMCM