Zuckerberg pide perdón en la Eurocámara

Bruselas.- Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, se presentó hoy ante el Parlamento Europeo (PE) y pidió disculpas por la manera en que su compañía ha manejado los datos personales de sus usuarios y facilitado la transmisión de falsas noticias.

Ante los representantes de los 500 millones de ciudadanos europeos, Zuckerberg aceptó que su compañía no ha tenido una visión completa sobre toda la responsabilidad.

“Ha quedado claro en el último par de años que no hicimos lo suficiente para evitar que (nuestras) herramientas sean empleadas para hacer daño… Fue un error y lo siento”.

Mark Zuckerberg fue invitado por diputados europeos para explicar la filtración de los datos de más de 87 millones de usuarios de Facebook a la empresa Cambridge Analytica, para favorecer a Donald Trump, en las elecciones de Estados Unidos de 2016.

Se excusó el papel de la red social en la “injerencia rusa”, durante las elecciones en las que participó Donald Trump, asegurando que Facebook no estaba preparado en 2016 “para identificar y responder ante un plan coordinado para difundir noticias falsas”.

“Prevenir la injerencia es algo que está entre nuestra prioridades. Hemos hecho fuertes inversiones para mejorar en este sentido. En las últimas elecciones presidenciales en Francia fueron eliminadas hasta 30 mil cuentas que se dedicaban a las fake news”.

Asimismo Zuckerberg prometió invertir para “combatir las amenazas a la seguridad”, a pesar de que eso impactará la rentabilidad de la compañía, cómo doblar a 20 mil el número de empleados, dedicados a las seguridad.

“Mantener a las personas a salvo siempre estará antes de maximizar nuestras ganancias”.

NJAR