¿Festejo o falta de respeto? Esto hicieron mexicanos con la bandera alemana

Ciudad de México.- La pasión y la euforia por un triunfo tras un partido de futbol en ocasiones se sale de los límites de la razón, del sentido común y espíritu deportivo. Este es el caso de algunos aficionados mexicanos en Moscú que no supieron ganar o disfrutar del triunfo histórico de la Selección Mexicana ante Alemania en el Mundial de Rusia 2018. 

Y es que los connacionales, durante su festejo, sacaron a relucir la falta de educación y falta de respeto, no sólo hacia un rival futbolístico, sino hacia la nación germana al mancillar su lábaro patrio de forma grosera. 

Los hechos fueron grabados y difundidos por los mismos aficionados en redes sociales. Algunos usuarios lo tomaron con gracia, pero la mayoría criticó la manera de ir más allá de la burla. 

 

En cambio, en otra grabación difundida también en Facebook y Twitter se aprecia cómo un ciudadano alemán que tenía la bandera de su país a toda asta previo al partido contra México, decide, tras la derrota, quitarla y poner la del país azteca como una forma de homenaje.