‘El Chapo’ está perdiendo la memoria y poniéndose paranoico, asegura abogado

A dos años de que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fuera recapturado, su abogado confiesa que "está perdiendo la memoria y está poniéndose paranoico". 

Por medio de una entrevista con El País,  Eduardo Balarezo reveló que el narcotraficante “está mal, no está incapacitado, pero está perdiendo la memoria y está poniéndose paranoico". 

“Repite mucho las cosas y se le olvida todo enseguida. A veces hablamos algo y a los 15 minutos se le ha olvidado. Eso afecta a la manera de trabajar porque tenemos un cliente que no sabe decir si pasó algo, cómo fue o cuándo pasó”, aseguró. 

Su abogado se queja de las medidas de seguridad de la cárcel de Nueva York en la que se encuentra su cliente, ya que le es imposible realizar su trabajo. 

“No sólo se trata de las condiciones a las que lo tienen a él sometido sino bajo las que tenemos que trabajar nosotros. Estamos dos personas apretadas en una sala de 1’5 x 1’5 metros, no hay una mesa para poner documentos, escribir o poner la computadora. Es ridículo. Tengo que tener la tableta en las piernas para poder anotar algo y verlo por una reja y una ventanilla. Intentamos hablar bien bajo para que no escuchen todo los policías”, contó. 

También recordó que en diciembre, 'El Chapo' recibió la visita de dos de sus hijas, y él les dijo : “Salúdame a tu mamá de mi parte”, por lo que los guardias detuvieron la conversación ya que tiene prohibido pasar mensajes al exterior.

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos explica que las estrictas condiciones en las que vive Guzmán son apropiadas tomando en cuenta que ya escapó dos veces de cárceles de alta seguridad en México.