“Spider-Man” festeja 57 años de aventuras y éxitos en la industria

Ciudad de México.- Un día como hoy pero del año de 1962, apareció ante el mundo entero uno de los superhéroes más conocidos y populares de la industria del entretenimiento, “Spider-Man”, una creación de Stan Lee (QEPD).

El famoso arácnido saltó a la fama, primero en las historietas, posteriormente en las caricaturas, las cuales se llegaron a difundir en nuestro país, y finalmente en la pantalla grande.

El personaje de Stan Lee se convirtió en un fenómeno mundial cuando su creador decidió aceptar la propuesta de Columbia Pictures para llevarlo al cine. Fue así que en el 2002 llegó a todos los cines del mundo “Spider-Man”.

Con las actuaciones de Tobey Maguire (Spider-Man-Peter Parker), Willem Dafoe (Duende Verde / Norman Osborn) Kirsten Dunst (Mary Jane Watson) y James Franco (Harry Osborn), la primera aventura del arácnido fue un rotundo éxito, ya que en taquillas consiguió 114 millones, 844 mil, 116 dólares, en su primera semana de exhibición. Este filme tiene unas ganancias aproximadas de más de 800 millones de dólares (mdd), nada mal si tomamos en cuenta que el presupuesto para lanzarla fue de 139 mdd. En los Óscares del 2003 quedó nominada a Mejor Sonido y Mejores Efectos Visuales. Esta cinta tiene una de las frases más recordadas del cine: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Frase que formó parte de un discurso del ex presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Netflix emite tráiler de nueva temporada de “13 Reasons Why”

Corría el año de 2004 cuando nos anunciaron que llegaba la segunda parte, donde además de las actuaciones de Maguire, Dunst y Franco, llegaba otro de los villanos conocidos por los seguidores de “Spider-Man”, “El Doctor Octopus”, interpretado por el actor Alfred Molina. En cuanto a recaudación, obtuvo en su primer fin de semana 115 millones, 817 mil, 364 dólares y ganancias totales acumula 783 millones, 766 mil, 341 dólares. Contó con un presupuesto de 200 mdd.

Para 2007 llegó la última parte de “Spider-Man”, protagonizada por Tobey Maguire y Kirsten Dunst, donde el superhéroe muestra su lado oscuro sin dejar de lado su misión, defender a la población. Para esta nueva entrega se incorporan los actores Thomas Haden Church y Topher Grace, los cuales dan vida a “El Hombre Arena” y “Venom”, respectivamente. El presupuesto inicial de esta cinta fue de 58 mil dólares más que la segunda y en su primer fin de semana obtuvo ganancias de 151 millones, 116 mil, 516 dólares. Las ganancias totales son de 890 millones, 871 mil, 626 dólares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Dwayne Johnson y Jason Statham protagonizan "Hobbs y Shaw"

Cinco años después, llegó a las salas de cine “The Amazing Spider-Man”, la cual marcaba una nueva era en el personaje de “Peter Parker”. Andrew Garfield (Spider-Man-Peter Parker), Emma Stone (Gwen Stacy), Rhys Ifans (The Lizard / Dr. Curt Connors), Denis Leary (Captain Stacy), Martin Sheen (Tío Ben) y Sally Field (Tía May) protagonizaron esta nueva aventura. El filme tuvo un presupuesto de 230 mdd y en su primer fin de semana recaudó 62 millones, 004 mil, 688 dólares y acumula una ganancia total de 757 millones, 930 mil, 663 dólares.

En el año de 2014 se estrena “The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro”. Esta es la primera cinta en la que aparecen los padres de “Peter Parker”, los cuales son interpretados por Embeth Davidt y Campbell Scott. En esta cinta se incorpora Jamie Foxx en los papeles de “Electro” y “Max Dillon”. Fue filmada con un presupuesto de 200 mdd y tuvo ganancias de 91 millones, 608 mil, 337 dólares. Tras su exhibición en cines, ha logrado ganancias totales de 708 millones, 982 mil, 323 dólares.

“Spider-Man: Homecoming” se estrenó el 7 de julio de 2017 y contó con las participaciones de Tom Holland (Peter Parker-Spider-Man), Michael Keaton (Adrian Toomes-Vulture), Robert Downey Jr. (Tony Stark-Iron Man) y Marisa Tomei (May Parker). La nueva entrega se da en el marco posterior a la Batalla de Nueva York, donde “Adrian Toomes” y su compañía de rescate son contratados para limpiar la ciudad, pero su operación es asumida por el Departamento de Control de Daños (D.D.C.), una asociación entre “Tony Stark” y el gobierno estadounidense. La película obtuvo en su primer fin de semana una recaudación de 117 millones, 027 mil, 503 dólares. Hasta el momento registra 880 millones,166 mil, 924 dólares de ganancias totales.

La primera película animada de "Spider-Man" llegó en el año 2018 y logró recientemente el Óscar a Mejor Película Animada. La historia se basa en el adolescente “Miles Morales”, el cual admira a “Spider-Man” y lucha por adaptarse a su nuevo internado de élite. “Spider-Man: Into the Spider-Verse” tuvo un presupuesto de 90 mdd y en su primer fin de semana recaudó 35 millones 363 mil 376 dólares. Sus ganancias totales asciende a más de 375 millones de dólares.

“Spider-Man: Far from Home” llegó a las salas de cine y fue protagonizada por Tom Holland, superó los mil millones de dólares a nivel mundial, tras su estreno el pasado 5 de julio. Samuel L. Jackson, Jake Gyllenhaal, y la actriz juvenil Zendaya fueron las caras nuevas de esta película, la cual se encuentra en tercer lugar de recaudación, según la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Se cancela en definitiva celebración dorada de Woodstock