Se cancela en definitiva celebración dorada de Woodstock

 

Nueva York.- Tras cambios de sedes, horarios y artistas, el festival con el que se planeaba celebrar el 50 aniversario de Woodstock, la congregación del movimiento hippie realizada en 1969, se canceló.

El evento, que planeaba llevar “3 días de paz y música para la gente, para el planeta”, del 16 al 18 de agosto, finalmente no se llevará a cabo luego de diferencias con los socios y patrocinadores.

“Trabajamos duro para encontrar una manera de producir un tributo adecuado, y algunos grandes artistas se sumaron a bordo durante la última semana para apoyar a Woodstock 50 pero el tiempo simplemente se nos acabó”, declaró Greg Peck, director del festival, al medio de espectáculos TMZ.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
J. K. Rowling y “Harry Potter" son felicitados en Twitter

“La desafortunada disputa con nuestro socio financiero y los procedimientos legales resultantes nos desviaron en una coyuntura crítica”, explicó.

Entre los acontecimientos que afectaron su realización fue el cambio de sede: inicialmente se celebraría en el Watkins Glen de Nueva York y posteriormente se trabajó para que se llevara a cabo en Merriweather Post Pavilion en Columbia, Maryland.

La incertidumbre comenzó a hacer estragos en los artistas y las cancelaciones iniciaron: Jay Z, Carlos Santana, The Lumineers, Dead and Company y The Black Keys, fueron los primeros en anunciar su baja.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Guitarristas de Rammstein protagonizan beso en concierto

La falta de comunicación entre organizadores y talento también fue factor para que se echaran para atrás Country Joe McDonald y John Sebastian, así como la banda de rock alternativo The Raconteurs.

La noche del martes, la cantante estadunidense Miley Cyrus se convirtió en una baja más.

“Nos entristece que una serie de contratiempos imprevistos, haya hecho imposible organizar el Festival que imaginamos, con la gran alineación que habíamos reservado y el compromiso social que habíamos adelantado”, dijo por su parte Michael Lang, co-fundador de Woodstock 50, quien además pidió a los artistas que se les pagó que donen 10 por ciento de sus ganancias a HeadCount, una organización no lucrativa que registra votantes en eventos musicales o alguna otra organización de su preferencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Festival musical Lollapalooza será transmitido por Youtube

“Agradecemos a los artistas, fanáticos y socios que nos apoyaron incluso ante la adversidad”.

Sin embargo, estrellas como Ringo Starr, Santana y Fogerty se presentarán Bethel, Nueva York, sede original del festival, para conmemorar el año dorado de Woodstock. Este evento está completamente separado de la organización de Woodstock 50.

Jimi Hendrix, Grateful Dead, Joan Baez, The Who y otros artistas emblemáticos estuvieron presentes en aquel festival de 1969.

NOTIMEX
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Elenco de “Zoey 101” se reencuentra; Jamie Lynn Spears se ausentó