compartir en:

El Ministerio del Interior de Perú conformó la muerte de 35 personas y al menos 20 heridos por la volcadura de un autobús, mismo que cayó a un abismo cuya profundidad es de más de 80 metros de profundidad. El incidente ocurrió en la provincia de Camaná, ubicada al sur de la entidad y tuvo lugar alrededor de la 01:30 de la madrugada de este miércoles.

Walter Ortiz, jefe del departamento de Policía, conformó la cifra de descensos, misma que ratificó a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, las autoridades peruanas han informado que, los heridos por tal incidente, ya han sido trasladados a los hospitales ubicados en Arequipa a fin de brindarles la atención pronta y adecuada.

No obstante, el cuerpo de Bomberos y autoridades correspondientes, siguen trabajando para rescatar los cuerpos de los occisos, mismos que serán trasladados a la morgue de Ocaña y Camaná para que sean identificados por sus familiares.

Con base al registro que se tiene del autobús, éste partió a las 09:30 de la noche desde la comunidad de Chala, en la región de Arequipa y cuyo destino era la capital de la antes mencionada. A bordo, viajaban 45 pasajeros; sin embargo se estima que la cifra sea más, pues se tiene conocimiento de que en el trayecto, abordaron más personas.

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, manifestó sus condolencias por lo acontecido, así como diferentes personalidades y autoridades del Perú.

TAGS EN ESTA NOTA: