compartir en:

Por Joan M. Contreras

Desconocido para muchos, las armas de fuego legales son una realidad y un derecho en nuestro país, mismo que está garantizado en la Constitución, específicamente en el Artículo 10., y que dice exactamente así:

Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa, con excepción de las prohibidas por la Ley Federal y de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional. La Ley federal determinará los casos, condiciones, requisitos y lugares en que se podrá autorizar a los habitantes la portación de armas.

Dicho lo anterior, solamente hay un lugar en todo el país para adquirir de manera legal un arma de fuego, y esa es la tienda de la D.C.A.M (Dirección de Comercialización de Armamento y Municiones) perteneciente a la SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional), establecimiento que regularmente hace público su catálogo.

A continuación, te dejamos con la lista de algunas armas legales que se pueden adquirir ya sea en la tienda de la SEDENA o entre particulares

1.- Ceská zbrojovka Vz. 82 o CZ 82

Arma compacta semiautomática calibre 9x18 mm, de origen checo. Cuando está disponible, suele ser escasa, aunque la munición se adquiere sin problemas. Muy valorada por los coleccionistas.
 


Creative Commons vía Wikipedia

2.- Taurus PT-58

Arma de mano semiautomática calibre .380 importada de Brasil, hecha totalmente de acero inoxidable.
 


Captura de pantalla

3.- Glock 25

Pistola hecha en una mezcla de metales y polímeros de origen austriaco, pensada específicamente para el mercado civil, tiene capacidad para 15 cartuchos en el cargador y un avanzado sistema de seguros, para evitar cualquier tipo de accidentes.
 


Creative Commons vía Wikipedia

4.- Beretta 84 Fs

También conocida como Cheetah de calibre 9mm corto (.380 acp), manufacturada por la conocida firma italiana Beretta.
 


Creative Commons vía Wikipedia

5.- Tangofolio FT9 FS Sport

Pistola con 18 tiros en el cargador y de dimensiones similares a las armas exclusivas del ejército. Es fabricada en Italia, y actualmente es considerada como una de las mejores armas de fuego legales que se comercializan en México.
 


Creative Commons vía Wikipedia

ADVERTENCIA: Si piensas adquirir un arma de fuego para la defensa de tu hogar, recuerda la enorme responsabilidad que esto conlleva y el riesgo que puede significar para ti y tu familia.
 

TAGS EN ESTA NOTA: