Jesús Corona es el héroe en el triunfo de Cruz Azul sobre América

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul vence 1-0 al América y mantiene el liderato gracias a un penal atajado por Jesús Corona en el último minuto, en un duelo a puerta cerrada celebrado en el Estadio Azteca, que puso fin a la jornada 10 del Clausura 2020 y que sirvió como despedida, debido al paro como medida de precaución por la pandemia del coronavirus.

Los Cementeros llegaron a 22 puntos y evitaron que León les arrebatara la cima, luego de imponerse 3-1 a Pumas, mientras que las Águilas bajaron al cuarto lugar con 17 unidades empatadas con Santos Laguna, pero con menos goles anotados.

En la primera mitad ‘Paco Memo’ se puso la ‘capa de héroe’ para mantener el empate 0-0 al taparle disparos a Santiago Giménez, Roberto Alvarado, Jonathan Rodríguez y Elías Hernández, quienes tuvieron opciones para adelantar a La Máquina, pero no pudieron vencer a guardameta azulcrema.

Corría el minuto 64 cuando Elías Hernández mandó a correr por la banda Juan Escobar, quien le ganó en el desborde a Francisco Córdoba, para luego lanzar un centro que Jonathan Rodríguez remató para vencer a Ochoa, a pesar de una peligrosa barrida de Bruno Valdez.

América estuvo cerca de evitar otra derrota en la compensación gracias a un penal marcado luego de la revisión de VAR tras un empujón dentro del área de Igor Lichnovsky sobre Bruno Valdez, que cobró Emanuel Aguilera, pero que Chuy Corona atajó para darle la victoria a los celestes.

La ausencia de público, la lluvia y granizo pudo haber bajado el entusiasmo en los jugadores, pero el hecho de tener enfrente al acérrimo rival reactivó la motivación y desde el silbatazo inicial provocaron emociones.

Jesús Corona es héroe y da triunfo a Cruz Azul sobre América

 

 

Santiago Giménez tuvo las dos primeras aproximaciones de Cruz Azul, primero con disparo desviado y luego con tiro que tapó Ochoa, quien instantes después atajó un remate de Juan Escobar.

La Máquina fue un vendaval en la primera parte, lució pletórico en su juego, el mismo que ilusiona a su afición, pero careció de eficacia, aunado a la gran actuación de Memo Ochoa.

De haberse podido ir al descanso hasta con tres goles de ventaja, todo quedó empatado sin goles. Y es que no pasaban ni 20 minutos cuando Elías Hernández y Roberto Alvarado ya habían tocado a la meta americanista.

Las Águilas demostraron, por su parte, que con muy poco podían hacer daño, como cuando Luis Fuentes obligó a la desviada de Jesús Corona en tiro de larga distancia y luego Henry Martín impactó con el hombro un remate a bocajarro, tras un tiro de esquina.

Antes del descanso continuaron los embates cruzazulinos. Jonathan Rodríguez había hecho lo más difícil, limpiar la zona, pero se topó con la muralla Ochoa y lo mismo le pasó a Elías Hernández, en un vuelo a mano cambiada del "cancerbero" de las Águilas.

En el complemento, el choque se tornó más equilibrado, con un América más animado al frente, lo que le dio algo de tranquilidad a Ochoa y un Cruz Azul sin el mismo ritmo, un poco más pausado, pero igual de peligroso.

Precisamente cuando ya no era un tren bala, La Máquina fue capaz de vencer a Ochoa, luego que Escobar llegó a línea de fondo por el costado derecho y sirvió para el remate de primera intención de ‘Cabecita’ Rodríguez, que valió el 1-0.

Un amuleto ‘charrúa’ para los Cementeros, si se toma en cuenta que en tres ediciones del Clásico Joven, con la de este domingo, ha anotado y de paso ganó.

América siguió con dudas en su juego, si ante Pumas empató con más enjundia que con futbol, dicho por el propio Miguel Herrera, eso no se apreció y le convino a un Cruz Azul que parecía terminar con uno menos pero la expulsión a Adrián Aldrete se corrigió en el VAR con tarjeta amarilla.

Así, Cruz Azul parece deshacerse cada vez más de los fantasmas ante América con su tercer triunfo en fila en el Clásico Joven, para ser líder por un buen tiempo o al menos hasta que se reanuden las hostilidades tras la pausa obligada por razones sanitarias.

Con información de Notimex

JLR