PACHUCA.- El club de futbol Pachuca se reencontró con la victoria al dar cuenta por la mínima diferencia de Santos Laguna, en juego de la
fecha 9 del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, disputado en el estadio Hidalgo.

La única anotación fue obra del turco-inglés Colin Kazim Richards, al minuto 28. Con este resultado los Tuzos alcanzaron a los de la Comarca Lagunera, con 14 puntos cada uno.

El cuadro de la ‘Bella Airosa’ sigue sin convencer en su funcionamiento, sin embargo, se reencontró con la victoria para seguir en ascenso respecto de sus posibilidades de liguilla.

Uno de los principales aspectos en los que sufren los dirigidos por el uruguayo Paulo Pezzolano es que llegan con firmeza al área rival, pero les cuesta trabajo el tema de la contundencia, con la cual, de haberla tenido, habrían llevado un trámite más sencillo.

El mejor desempeño ofrecido le permitió terminar con el cero en una excelente jugada colectiva en la que el ecuatoriano Romario Ibarra, por derecha, mandó un centro al área que Kevin Álvarez remató y que Jonathan Orozco desvió, sin embargo, el rebote le quedó a Richards, quien solo la puso en el fondo de las redes, al minuto 29.

Necesitados de revertir el resultado adverso, los de Torreón trataron de ir al frente en el complemento, pero más a “empujones” que con un futbol bien hilvanado y, por ello, con pocos resultados.

La más importante que tuvo fue al minuto 70, en un disparo del uruguayo Fernando Gorriarán que Óscar Ustari, a una mano y de manera providencial, mandó por encima.

Pachuca aguantó los embates de su rival para así lograr una importante victoria, sobre unos coahuilenses que vieron rota su racha de tres victorias en fila.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: