Absuelven a Celina Oseguera, acusada por segunda fuga de ‘El Chapo’

MÉXICO.- La excoordinadora nacional de Centros Federales de Readaptación Social, Celina Oseguera Parra fue absuelta luego de que fuera encarcelada por la evasión de Joaquín, "El Chapo” Guzmán.

La juez federal del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, María del Socorro Castillo Sánchez, determinó que la exfuncionaria federal no es penalmente responsable en el delito de evasión de Preso en la Hipótesis de cuando el procesado está siendo enjuiciado por la comisión de delitos contra la salud.

“En consecuencia se absuelve de la acusación que formuló en su contra el agente del ministerio público de la Federación, por lo que se dicta a su favor sentencia absolutoria”, se puede visualizar en la ficha en la causa penal 247/2019-VI emitida este viernes 5 de junio.

Fuentes de la Judicatura Federal señalaron que Oseguera Parra, fue notificada de este fallo, al igual que las autoridades federales.

La entonces Procuraduría General de la República (PGR),  detuvo a 13 exfuncionarios presuntamente involucrados en la segunda fuga de Joaquín “G”.

Nota recomendada: Manifestantes vandalizan Congreso y Fiscalía en SLP por muerte de Giovanni

Entre los exservidores públicos procesados fue Celina Oseguera Parra quien había sido nombrada en julio de 2014, como coordinadora nacional de Centros Federales de Readaptación Social.

La exfuncionaria se encontraba, desde enero de 2019, en arresto domiciliario en su casa de la colonia Espartaco, en la alcaldía de Coyoacán de la Ciudad de México.

DCVC