Actividades de presidenciables en este lunes

Ricardo Anaya

El candidato de la coalición “Por México al Frente” criticó que el líder sindical de Pemex y representante de los trabajadores y de los obreros tiene una casa en el paradisíaco puerto que vale 120 millones de pesos.

 

 

En un encuentro con representantes de pueblos indígenas realizado en el Museo del Fuego Nuevo, ofreció que los  pueblos originarios de la Ciudad de México  volverán a ser primeros. “Vamos a retomar los Acuerdos de San Andrés y los vamos a llevar a la Constitución”, anotó el candidato.

 

Jaime Rodríguez "El Bronco" 

El abanderado sin partido político explicó que se propone disminuir el IVA  en todo México, y no sólo en algunas zonas del país, ya que no hay mexicanos de primera ni de segunda, por lo que no puede haber desigualdades.

 

 

“El Bronco” se plantea además reducir el tamaño del gobierno y de las delegaciones de las dependencias federales, cuyas atribuciones, detalló, pasarían a jurisdicción de los estados y municipios.

 

José Antonio Meade Kuribreña

El País enfrenta retos al interior y fuera, donde “vemos con horror y profundamente agraviados una política migratoria que separa a los padres de sus hijos en la frontera”, afirmó José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición “Todos por México”.

 

 

El abanderado del PRI se comprometió a trabajar por un Guanajuato seguro, que recupere la tranquilidad. “Y vamos a encabezar un gobierno que no ponga pretextos, que sabe que las primeras víctimas  del huachicoleo están en Petróleos Mexicanos y que Petróleos Mexicanos exige trabajar en equipo para acabar con el huachicoleo”.

 

Andrés Manuel López Obrador

López Obrador aseguró que se reducirían los impuestos en la frontera, disminuiría el Impuesto al Valor Agregado a ocho por ciento, el Impuesto Sobre la Renta bajaría a 20 por ciento, se homologarían los precios de los combustibles y de la energía eléctrica, lo mismo que se cobre en California, Estados Unidos, además de que aumentaría al doble el salario mínimo en la frontera.

 

 

Indicó que el aspirante Ricardo Anaya le copió, porque dijo que reduciría el IVA a la mitad en la frontera y resulta que cuando fue diputado, el panista votó por el aumento al IVA en la frontera; “yo no soy un mentiroso”, indicó.