Acude Rosario Robles a instalaciones de PGR

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, se presentó de forma voluntaria la tarde de este miércoles en la Procuraduría general de la República (PGR) para que funcionarios del periódico Reforma, presentaran los documentos en donde se comprueba el desvío de fondos del que se le acusó a la funcionaria.

“Estoy aquí porque siempre he dado la cara ante este tipo de situaciones, porque siempre he sostenido que la que nada debe nada teme. Y a quienes hoy piden se me investigue exhaustivamente quiero decirles que, desde hace meses, como consta en las cartas que les estoy entregando, fui yo la que solicité por escrito que se hiciera una investigación de mi situación financiera y de mi evaluación patrimonial porque no tengo nada que ocultar”, señaló.

Durante esta visita, Robles Berlanga ofreció un mensaje a los medios de comunicación en donde hizo hincapié en que, es deber de la Auditoría Superior de la Federación, realizar las investigaciones correspondientes a las cuentas públicas. Al respecto, la titular de Sedatu aseveró:

“En mi carácter de titular de Sedesol y Sedatu di instrucciones a las áreas observadas para que respondieran de manera puntual y le pedí al Órgano Interno de Control que hiciera lo conducente para establecer si había alguna responsabilidad de carácter administrativo, en algunos casos incluso la ASF ha presentado denuncias ante la PGR que tendrán que ser desahogadas conforme a la ley. Si de estas investigaciones se desprenden responsabilidades penales contra cualquier funcionario público, incluida yo, he sostenido y sostengo que se actúe con todo el peso de la ley”.

Cabe mencionar que, el día martes, fecha en donde se le señaló a Robles, desmintió las acusaciones a través de su cuenta de Twitter, incluso lanzó la invitación al periódico Reforma a presentarse con las pruebas fehacientes de tales actos.

NOTA RELACIONADA:  Rechaza Rosario Robles desvío de recursos​

“Mi patrimonio es público y mi única propiedad sigue siendo la casa que tengo desde hace 22 años en el barrio de los Reyes Coyoacán. Mi situación financiera es absolutamente coherente con los ingresos que he recibido y añado el hecho de que yo uso mi auto personal, mis celulares, pago mi gasolina y todos los gastos derivados de comidas, aunque sean de trabajo por mis propios medios, y para acreditar aún más mi voluntad de que esta investigación sobre mi persona sea lo más amplia posible estoy solicitando el día de hoy a la Comisión Nacional y de Valores (CNBV) que, haciendo a un lado el secreto bancario, documente públicamente los recursos financieros de los que dispongo y si existen el extranjero alguna cuenta o transacciones a mi nombre”, afirmó.

Finalmente, la funcionaria ratificó el compromiso que tiene para salvaguardar la libertad de expresión, así como los principios fundamentales, tales como la honra y la reputación, pero sobre todo, principio de presunción de inocencia.