Acuerdan estrategias para la defensa del Bosque de Chapultepec

Ciudad de México.- La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, la Consejería Jurídica, representantes federales y los vecinos del lugar, llevaron a cabo una reunión para fijar las estrategias que eviten el desarrollo inmobiliario en el predio donde se ubica el Bosque de Chapultepec.

Durante su ponencia, Rosa Icela Rodríguez anunció que tanto la administración local, la alcaldía y los vecinos irán de manera conjunta por un mismo camino para conservar esta reserva ambiental, cultural e histórica de la capital y del país.

“Así que nos sumamos a lo que ustedes ya vienen haciendo bajo el mismo esquema de no permitir la privatización, como lo han planteado también la propia Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, doctora Claudia Sheinbaum, y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, destacó la funcionaria.

Por su parte, Víctor Hugo Romo aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México y los habitantes de la demarcación defenderán este espacio hasta sus últimas consecuencias, asimismo, precisó que la jefa de Gobierno no entregará un solo metro del Bosque de Chapultepec a la inmobiliaria.

En el encuentro también se acordó llevar a cabo mesas técnicas, las cuales tendrán lugar cada mes, además pactaron que de ser necesario se acudirá a todas las instancias nacionales, internacionales e incluso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para defender la zona ambiental.

DCVC