Acusan a coach de Universidad IVES de acoso sexual

México.-Mediante redes sociales, una joven denunció de acoso sexual a un coach de la Universidad IVES, de Veracruz, luego de que el sujeto, identificado como Arturo, le pidiera fotos “con poca ropa o sin ropa” y la amenzara diciéndole que de no hacerlo la sacaría del equipo.

La denuncia fue difundida por la página de Facebook “Xalapa al Instante”, mediante capturas de una conversación se muestra al actual entrenador acosar a la menor, quien solo tiene 17 años.

En un primer intento el sujeto le dice a la joven que la invita a su casa a ver una película, “pedimos algo de cenar y a ver qué pasa”, lo que ella rechaza de inmediato, y le recuerda cuál es su edad.

Posteriormente, ante la negativa de la afectada, el coach le dice que entonces le mande una fotos suyas “atrevidas”, “con poca ropa o sin ropa”, por lo que de inmediato la menor se niega y se muestra molesta.

El hombre, la amenaza diciéndole que si no quiere ninguna de las dos opciones “tal vez no haya lugar en el equipo de IVES para ti” y que se lleva bien con los coaches de otros equipos, por lo que podrían dejarla sin jugar.

Nota recomendada: Les garantizo que el coronavirus va a llegar a México: López-Gatell

Cuando la víctima le dice que “me dan un montón de ganas de decirle a todos la clase de persona que es”, él le indica que es familiar del rector de la universidad en la que labora, por lo que “estoy bien parado y no le hacen caso a niñas como tú”.

Finalmente, la joven le responde que le contará sobre los hechos a sus papás mientras que el termina la conversación resaltando que “no te quiero ver en los entrenamientos”, “Olvídate del equipo”.

ACV