AMLO afirma que ya hay comprador para el avión presidencial

Ciudad de México.- El hecho de que aún no haya llegado a México el avión presidencial como estaba agendado, es porque “ya hay un comprador”, sin embargo, a más tardar en 15 días se sabrá si se concreta la venta, aseguró este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia en Isla Mujeres, Quintana Roo, el jefe del Ejecutivo federal informó sobre este retraso para traer desde Estados Unidos el TP-01 “José María Morelos y Pavón”, no obstante, se reservó a dar nombres sobre los interesados en la aeronave.

Pero reveló que el posible comprador pidió un mes para tomar la decisión final, plazo que se cumple en 15 días, además precisó que la adquisición se realizaría en dos mitades, una en efectivo y la otra con equipos médicos que vigilaría la ONU, esto con el objetivo de destinarlo al sector salud, así como lo que se obtenga con las ganancias de la rifa.

“Está realizándose la posibilidad de que se venda, ya hay un comprador, por eso se tiene de todas maneras en Estados Unidos, sino se concreta, ya regresaría”, expresó López Obrador.

Nota recomendada: Protestas en el país es porque no quieren dejar de robar, asegura AMLO

Cabe destacar que se tenía previsto que en mayo retornara el TP01, luego de que estuviera varado en la Unión Americana desde el 3 de diciembre de 2018.

IMCM