AMLO asegura que estrategia para rescatar a Pemex ha sido exitosa

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que con la estrategia implementada por su gobierno para rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex) se logró sacar a la empresa del estado de la “profunda crisis” en la que se situaba.

Durante su conferencia de prensa matutina, señaló que con esto se permitirá que esta empresa productiva se convierta en la palanca de desarrollo nacional, indicó que ahora se impulsa la inversión pública para aumentar la producción petrolera.

Nota recomendada: CNTE instala plantón en el Senado por leyes secundarias de la Reforma Educativa

Destacó que con los excedentes que se obtengan de la producción se otorgarán más recursos para el campo con el fin de lograr la autosustentabilidad alimentaria e impulsar esa actividad productiva.

Sobre el tema, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que la producción de petróleo ha aumentado, por lo que prevén cerrar 2019 con un millón 800 mil barriles diarios.

“En enero de este año se estaban produciendo un millón 625 mil barriles, para los primeros 24 días de septiembre hemos producido un millón 715 mil barriles, mientras que prevemos llegar al millón 800 mil barriles a finales de diciembre y con esa producción iniciar el 2020”, apuntó.

Agregó que por primera vez en 15 años se tendrá un incremento en las reservas 2P, con un crecimiento estimado de dos mil millones, y 1P, con un incremento a finales del año de 200 millones de barriles.

“La idea es que año con año se vaya incrementando, de manera que al final de la administración, la reserva 1P esté en 8.8 mil millones de barriles”, detalló.

ACV 

(Con información de Notimex)