AMLO encabeza conmemoración del Día Internacional de la Mujer

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que próximamente integrará a más mujeres a su gabinete, el cual está conformado actualmente por siete secretarias y nueve secretarios de Estado.

En el evento por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en Fresnillo, Zacatecas, el primer mandatario aseguró que México se encuentra en el lugar número 16 a nivel mundial en cuanto al número de mujeres que ocupan cargos en toma de decisiones.

En cuanto a la violencia en contra de las mujeres, el representante del Ejecutivo señaló que “la violencia en contra de las niñas o de las mujeres es incompatible, no es compatible con nuestros ideales, no lo queremos ni lo vamos a permitir, en el gobierno de la cuarta transformación estamos ocupados todos los días en combatir la violencia atacando sus causas y sus efectos”.

Nota recomendada: Mujeres alrededor del país se unirán para marchar este 8M

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que la violencia de género es un reclamo legítimo, así como una asignatura pendiente en el actual gobierno, sin embargo aseguró que López Obrador “no estamos solas, contamos con todo el apoyo de la fuerza del Estado”.

ACV