Mujeres alrededor del país se unirán para marchar este 8M

México.- La conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo estará marcada por las múltiples marchas que llevarán a cabo colectivos feministas, organizaciones civiles, activistas y miles de mujeres alrededor del país en exigencia de un alto a la violencia de la que son víctimas. 

Posteriormente, el 9 de marzo, se llevará a cabo el paro nacional de mujeres "Un día sin nosotras", el cual consiste en qué las mujeres del país no asistirán a sus labores cotidianas, no realizarán compras ni utilizarán redes sociales, con el fin de que se note su ausencia, y su importante papel dentro de la sociedad. 

Entre las ciudades que participarán en la movilización del 8 de marzo se encuentra el Estado de México, en dónde las mujeres se reunirán en municipios como Nezahualcóyotl, Texcoco, Naucalpan, Ecatepec y Toluca. 

En la Ciudad de México colectivos realizaron un llamado para reunirse en el Monumento a la Revolución a las 13:30 horas para dar inicio a la marcha a las 14:00 horas, de ahí, realizarán una parada en la Antimonumenta ubicada en Avenida Juárez y continuarán su camino hasta el Zócalo capitalino. 

Además, de acuerdo con reportes, se llevará a cabo una segunda marcha que saldrá a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia. 
Se sumarán también mujeres de Puebla, en dónde habrá tres movilizaciones, dos en la capital poblana que iniciarán a las 12:00 y 15:00 horas  respectivamente, y una más en Aguas de Tehuacán a las 16:30 horas. 

En Tlaxcala se reunirán fuera del Palacio de gobierno a las 15:00 horas, mientras que en Veracruz las mujeres se unirán por justicia en Xalpa, Poza Rica y Orizaba.

En tanto también habrá presencia de movilizaciones este domingo en Hidalgo, Colima, Querétaro, Jalisco, Morelos y Guanajuato. 

Nota recomendada: Esta será la ruta de la marcha del Día Internacional de la Mujer Trabajadora en CDMX

Así como en Sonora, en dónde se reunirán a las 16:00 horas en la Plaza Emiliana de Zubeldía; en Zacatecas la cita es a las 11:00 horas en el Congreso del estado; en Monterrey a las 14:00 horas en la Explanada de los Héroes y en Durango a las 17:30 horas en las inmediaciones del Hotel Gobernador. 

En este marco además se sumarán San Luis Potosí, Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, Tampico, Coahuila, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Oaxaca y Campeche.

ACV