AMLO prepara amparos contra el NAICM

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, informó que ya trabaja en afinar los amparos que presentará contra la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), mismo que se construye en la periferia de la Ciudad y parte del territorio mexiquense.

El aspirante aseguró que “no cederá a chantajes” para encubrir actos de corrupción que se involucren en esta obra. Cabe destacar que, el tabasqueño se pronunció al respecto ya que Juan Pablo Castañon, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), hizo un llamado al fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a respetar los contratos que ya se tienen para continuar con el proyecto.

NOTA RELACIONADA: Piden empresarios diálogo con AMLO sobre NAICM

En repetidas ocasiones, López Obrador ha asegurado que, de resultar vencedor en los comicios del 1 de julio, acabaría con la corrupción, por lo que sostuvo que en este caso, no será tolerable, al tiempo que aseveró que dará batalla legal a fin de no atentar contra el presupuesto del próximo sexenio, ya que el nuevo aeropuerto tiene contemplado estar listo hasta 2025.

Las declaraciones del presidenciable se dieron al término de una reunión privada que sostuvo con miembros del Consejo de la Comunicación, la cual tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Presidente, ubicado en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Asegura AMLO que quiere pasar a la historia como Juárez

Ahí, sostuvo que él se ha mostrado respetuoso con los organismos empresariales, pero no aceptaría que le pidieran defender contratos “leonidos” convirtiéndolo en “un títere”.

“Los que defienden el que se construya el aeropuerto en el lago de Texcoco están metidos en el negocio de la corrupción; claro que tienen todo el derecho de defender su negocio, por eso declaran que quieren que yo acepte contratos leoninos, manchados de corrupción; no voy aceptar, cero tolerancia a la corrupción, aun cuando este señor del sector empresarial, que a lo mejor tiene negocios en este asunto esté declarando y me dediqué ocho columnas” , afirmó. 

No obstante, aseguró a los medios de comunicación que se dieron cita en el Hotel Presidente, que los contratos que cuenten con legalidad y transparencia continuarán por lo que revisará exhaustivamente aquellos que se hayan firmado y evitar que se lleven a cabo como sucedieron con los del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).

“Es vergonzoso que esto esté pasando en el país, ¿cómo a tres meses de la elección están entregando contratos de miles de millones de pesos para obras a futuro? No es pagar lo que ya hicieron, es comprometer presupuesto a futuro, están dando contratos para comprometer participaciones federales a 20 años”, manifestó.