AMLO promete que no habrá represalias

El candidato a la presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, en caso de llegar a Los Pinos, se someterá a revocación cada dos años, pues se dijo muy seguro de no fallarle al pueblo de México.

“Estoy consciente de mi responsabilidad histórica, n le fallaré al pueblo, no traicionaré a la patria, pero además, pero además de mi palabra de no decepcionar a nadie, ofrezco el compromiso de someterme a la revocación de mandato, cada dos años habrá consulta ciudadana para preguntar si quieren que siga en la presidencia o que renuncie a ella”, aseguró.

Al haber concluido su registro como aspirante al poder Ejecutivo ante el Instituto Nacional Electoral (INE), AMLO prometió mano franca y abierta a sus opositores, al tiempo que aseguró que “no habrá persecución ni destierro para nadie”.

NOTA RELACIONADA: Se registra Andrés Manuel como candidato presidencial

“Manifestaos a los integrantes del poder económico y político del país que no les guardamos rencor y les aseguramos, que tras su posible derrota en 2018, este año no habrá represalias, ni persecución, ni derrota para nadie. Declaramos enfáticamente: lo que se necesita es justicia, no venganza, no odiamos a nadie, sencillamente deseamos con toda nuestra alma lograr el renacimiento económico, social, político y sobre todo, el renacimiento moral de nuestro querido México”, manifestó.

Asimismo, el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), hizo un llamado a acabar con los discursos de odio durante este tiempo electoral, así como las venganzas políticas, pues aseguró, con ello se puede lograr un mejor país y una mejor sociedad.