AMLO se compromete con el crecimiento de la región del sur-sureste

Tabasco.- Esta tarde, dentro del programa "Sembrando Vida", el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que "ya le llegó su tiempo al sur y al sureste (de México) para el crecimiento", asimismo, explicó que ya se acabó el tiempo del abandono para esta zona y por eso se apoyará a 20 mil productores de los municipios, Tenosique, Zapata y Jonuta.

López Obrador estuvo acompañado por el gobernador Adán Augusto López Hernández, ante quien se comprometió a rescatar el Plan Balancán-Tenosique, asegurando que habrá apoyos permanentes con jornales de cuatro mil 500 pesos mensuales.

Durante su gira a Tabasco, aseguró de que a pesar de la riqueza natural de sur-sureste, esta es una de las zonas más pobres del país, porque fiel a su estilo, señaló, que los gobiernos anteriores la olvidaron, razón por lo que se comprometió a dinamizar el desarrollo de la zona.

Desde el ejido Arroyo el Triunfo, comentó que "el trabajo es bendito" y por ello pide a los campesinos que se apliquen para realizarlo bajo este programa que se extenderá hasta el año 2025.

Nota recomendada: Secretaría del Bienestar obligada a informar sobre baja en recursos de estancias infantiles

Por otro lado, aseguró que lo obtenido de la subasta de automóviles de lujo y de las dos camionetas regaladas por el rey de Jordania al gobierno de México, la próxima semana entregará esos recursos al municipio más pobre de México, sin embargo no especificó cuál es este.

Agregó que los caminos carreteros que se construyan con los recursos de las subastas de los bienes decomisados al narcotráfico y a los "políticos corruptos" llevarán una placa con la leyenda "esto se obtuvo del cártel mengano; esto se obtuvo del político corrupto fulano de tal".

IMCM