AMLO y gobernadores 'liman asperezas' y acuerdan trabajar juntos

Ciudad de México.- Los 32 gobernadores de México sostuvieron por la tarde un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes de su gabinete, ante quienes reafirmaron su compromiso de trabajar juntos por México.

El evento fue calificado como una reunión “cordial, esto a pesar de las diferencias que existen entre algunos mandatarios con el jefe del Ejecutivo.

Según diversos medios, durante la charla se trataron temas de salud y de seguridad, y en ningún momento se abordó algún asunto espinoso, toda vez que sólo hubo buenos deseos por el inicio de año.

“Fue una reunión de cortesía, hoy no hubo agenda pública, pero refrendamos el compromiso para mejorar la relación y el ambiente” declaró Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.

Asimismo, confirmó que “en estas condiciones no” va a firmar el acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Por su parte, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Carlos Mendoza Davis, titulares de Guanajuato y Baja California Sur, respectivamente, señalaron que en los próximos días López Obrador recibirá a los gobernadores en grupos por afiliación política.

LES DIERON DE BEBER AGUA ROSA

Después de que para muchos usuarios de redes sociales causara asombro e intriga el agua que se les dio de tomar a los mandatarios al departir con AMLO, se explicó que ese líquido es una bebida natal de Tabasco.

Nota recomendada: Familia LeBarón marchará sin un zapato en honor a niña sobreviviente

La fotografía destacó por los vasos con agua rosada, cuyo tono peculiar se debe a que es elaborada con una planta medicinal llamada matalí.

Esta hierba crece de manera natural y es característica del sur de Tabasco, su diseño es único porque sus hojas se asemejan a las rayas de una cebra y su color rosado o magenta es una característica de su autenticidad.

IMCM