Inicia gran remate de libros y películas en el Monumento a la Revolución

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en colaboración con la Brigada Para Leer en Libertad ha lanzado una invitación abierta a todos los ciudadanos para asistir al Gran Remate de Libros y Películas, que se llevará a cabo del 2 al 6 de agosto en el icónico Monumento a la Revolución. Esta edición promete ofrecer una amplia gama de opciones culturales a precios asequibles, desde 10 hasta 150 pesos, convirtiéndose en una oportunidad única para adquirir tesoros literarios y cinematográficos.

Para este evento, se han instalado 10 carpas en el Monumento a la Revolución, albergando 180 stands que representan a más de 300 sellos editoriales. Nombres destacados como Fondo de Cultura Económica, Ediciones Pentagrama, Editorial Algarabía, Penguin Random House, y Editorial Sexto Piso, entre otros, estarán presentes, ofreciendo una amplia variedad de opciones para los visitantes.

Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura de la Ciudad de México, destacó la importancia de este evento y cómo su éxito ha llevado a la realización de dos ediciones este año. En ediciones anteriores, se ha roto récord con más de 300,000 libros vendidos en los remates anteriores. La colaboración entre la Secretaría de Cultura, la Brigada Para Leer en Libertad y la industria editorial ha permitido que los libros sean la prioridad en este evento.

La oferta no se limita solo a libros, sino que también incluye películas, discos y viniles, lo que lo convierte en un espacio completo de entretenimiento cultural. Este Gran Remate de Libros y Películas se presenta como una oportunidad de fomentar la lectura y el acceso a la cultura para todos los estratos de la sociedad. La premisa de "Salva un libro, no dejes que lo destruyan" destaca la importancia de esta iniciativa en la preservación del conocimiento y la promoción de la lectura.

Los asistentes pueden encontrar una amplia variedad de géneros literarios, desde novelas hasta cuentos infantiles, y desde música hasta películas. Los organizadores han asegurado que la diversidad de opciones garantiza que haya algo para cada persona.

Este Gran Remate de Libros y Películas es un testimonio del compromiso de la Ciudad de México con la cultura y la educación accesible para todos. La invitación está abierta a todo aquel que busque expandir su biblioteca personal o descubrir nuevas joyas culturales.