Presentan Asesina íntima de Bernardo Esquinca en la FILO Oaxaca

Por Natalie García Alba

Oaxaca.-“Esta novela me salvo la vida, porque me aferró a ella. Cuando la terminé empecé a cuidarme con terapia, comer mejor, etc.” Bernando Esquinca

En el Foro Huaje ubicado en La Proveedora en Oaxaca, se llevó a cabo la presentación editorial del libro Asesina Íntima del escritor Bernardo Esquinca, quién lo acompañó a comentar su libro fue Javier Risco.

Primeramente, es importante recalcar que este libro no se hubiera convertido en físico sin el apoyo de Almadía, pues su primera aparición fue en formato audio libro por Storytel.

Esquinca se convierte en un investigador de quién fue una de las asesinas seriales más buscada en México; Juana Barraza.

Esta novela polifónica nos dirige hacia un mundo íntimo, real y a veces ficcional de Chana Barrera (nombre que adoptó el escritor para cambiar el real).

Con gran entusiasmo, el escritor, nos narra cuál fue el proceso de su libro, a pesar de sentirse anémicamente mal por situaciones personales, tenía el compromiso de concluir la novela, debido a que las editoriales hacen firmar contratos a los escritores con fecha de finalización del libro.

Él realizó una minuciosa investigación para escribir sobre esta asesina serial, la cual también fue una luchadora profesional, el punto de quiebre de una persona es cuando se le quita lo que le da placer, lo que disfruta. En este caso Chana Barrera se lesionó y ya no podía luchar más, en psicología comenta el escritor “es un factor estresante”, aparte de tener una infancia terrible con familia desintegrada.

Asesina Íntima es una oportunidad para entender y reflexionar cómo una persona se vuelve psicópata, cómo influye todo lo que vive desde que nace.

Tags