Presentaran en la UACM: 'Cine: Discurso y Estética - Reflexiones desde la multidisciplina'

Ciudad de México.- En un esfuerzo por explorar las complejidades y profundidades del mundo cinematográfico, se lleva a cabo la presentación del libro "Cine: Discurso y Estética - Reflexiones desde la Multidisciplina". Este evento, de relevancia cultural y académica, reúne a destacadas figuras del ámbito cinematográfico y académico.

El director General del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX), Cristián Calónico Lucio, se une a la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Tania Rodríguez Mora, y la destacada académica e investigadora en disciplinas humanísticas, Graciela Gayón, para encabezar este evento de presentación.

El libro "Cine: Discurso y Estética" es un testimonio del diálogo multidisciplinario que se está gestando en torno al cine y su impacto en la sociedad actual. La obra es fruto de una colaboración interdisciplinaria que enriquece la perspectiva sobre el cine como forma de expresión artística y cultural.

La presentación se llevará a cabo en el marco de la Feria del Libro de la UACM 2023, un evento que promueve la lectura y el conocimiento en todas sus formas. La cita está programada para el miércoles 23 de agosto a las 17:00 horas, en el Foro Patio Central del plantel Del Valle de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. El plantel se encuentra ubicado en San Lorenzo No. 290, Colonia Del Valle Sur, Benito Juárez, en la Ciudad de México.

La presentación de este libro representa un paso más en la exploración y comprensión del mundo del cine desde distintas perspectivas, y brinda a los asistentes la oportunidad de adentrarse en los aspectos discursivos y estéticos que caracterizan a esta forma de arte. Un evento que seguramente será un punto de encuentro para amantes del cine, académicos y curiosos por igual.

Tags