Vuelve el Festival de Cine Japonés en línea

Foto: ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Comienza el 2022 con lo mejor del cine japonés desde casa y con subtítulos en español es una de las apuestas de la Fundación Japón en México por eso ya prepara la segunda edición del Japanese Film Festival Online, que se nutrirá con otras actividades en línea y presenciales.

La segunda edición del Japanese Film Festival Online 2022 tiene como objetivo difundir lo mejor del cine nipón en todo el mundo y se llevará a cabo del 14 al 27 de febrero con una cartelera de 20 títulos, que van desde el cine japonés clásico hasta el contemporáneo, con la presencia de diversos géneros como: drama, anime, thriller, comedia y documental.

Para acompañar y fortalecer la presencia del festival, se ofrecerán de manera gratuita: cineclubes, talleres en línea y presenciales para todo el público de la mano del maestro Salvador Velasco, experto en cine japonés.

Al respecto del Festival, Naoko Sugimoto, directora de la Fundación Japón en México enfatiza que “el cine representa una ventana para adentrarnos, explorar y conocer otras culturas y realidades desde un espacio físico distinto. Es por ello que el hilo conductor de esta segunda edición es viajar”. 

Además, recordó que este festival nació en 2021 como una opción para que más personas pudieran descubrir Japón a través del séptimo arte y desde casa. Con ello se fortaleció la presencia del Festival, ahora de manera digital, en los cinco continentes y en 20 países, México incluido, con 30 filmes gratuitos que alcanzaron 210 mil vistas.

Esta edición no será la excepción y el Japanese Film Festival Online 2022 ofrecerá durante 14 días grandes historias al público mexicano como el estreno de siete filmes, una iniciativa para acercar el cine contemporáneo nipón a más personas. A este programa se suman ocho cintas que han sido aclamadas por la crítica internacional, dos animes, dos documentales y una película clásica de los años cincuenta.

“Queremos que cada persona encuentre un título que llame su atención, es un festival con opciones diversas y para todos los gustos. De esta manera se han curado los filmes participantes que se nutren de experiencias multimedia, entrevistas con directores y especialistas para facilitar el acercamiento con la cultura japonesa”, afirma la directora de la Fundación Japón en México.

Para acceder a las 20 películas del Japanese Film Festival Online sólo hay que ingresar a https://festivaldecinejapones.online/registro.  El registro es totalmente gratuito y ya está abierto para poder disfrutar de entrevistas especiales con los directores, artículos sobre los filmes y conocer más de los eventos alrededor del mundo.

Para obtener más información del festival y ser parte de la conversación, visita las redes de la Fundación Japón en México. Todas las actividades son sin costo.

Para conocer más de cerca del Japanese Film Festival Online 2022 y de las actividades complementarias, visita:


Sitio Web: www.jpf.go.jp 

Sitio Web FJ México: www.fjmex.org 

Facebook: facebook.com/fjmex1 

Instagram: instagram.com/fjmex1/

ESPECIAL