Aparece el cuarto implicado en la detención de Marco Antonio

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, el cuatro policía implicado en la detención del joven Marco Antonio Sánchez Flores el pasado 23 de enero, se presentó ayer a comparecer ante la Comisión de Derechos Humanos de la capital, luego de haber escapado al estado de Guerrero.

A partir de las 14:00 horas de este jueves, el oficial identificado como Ubel Mora Gallardo, acudió a las instalaciones de la Comisión para rendir su declaración de los hechos a más de una semana de arrestar al estudiante en la estación El Rosario del Metrobús.

Ubel Mora permaneció dentro del edificio cerca de dos horas, donde fue cuestionado por el personal de la CDH para determinar si el agente siguió los protocolos de actuación con Marco Antonio.

A pesar de que se llevó a cabo un operativo por parte de cuatro elementos de la dependencia en el municipio de Tecoanapa, Guerrero, lugar natal de Ubel Mora, el acusado asistió a las oficinas con normalidad.

Las autoridades responsables necesitan comprobar las declaraciones de los elementos con los videos y las pruebas recabadas en el caso, para determinar una sanción en contra de los cuatro por la detención y las agresiones del joven, y otra más para Mora Gallardo por ausentarse más de cinco días para presentar su declaración.

AUTORIDADES BUSCAN A ÚLTIMO IMPLICADO EN EL CASO DE MARCO

El agente Ubel Mora Gallardo, es uno de los implicados en el arresto del joven Marco Antonio Sánchez Flores, quien no había sido localizado desde el pasado lunes cuando se encontró al joven en el municipio de Melchor Ocampo, en Tlalnepantla.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo un operativo de búsqueda el pasado domingo en la comunidad de Pochotillo, en Guerrero, para detenerlo.

NOTA RELACIONADA: Buscan a uno de implicados en la detención de Marco Antonio

Ubel Mora era el único oficial que no se había presentado a declarar a pesar de que es investigado por la manipulación de la cámara de la patrulla MX805PI, donde se subió al menor. Los otros dos elementos ya se presentaron a dar declaraciones ante la Comisión de Derechos Humanos local.