Andrés Guardado anota en empate del Betis con asistencia de Diego Lainez

Foto: EFE

IPURÚA.- El centrocampista mexicano del Betis Andrés Guardado se estrenó esta temporada como goleador en el empate 1-1 ante el Éibar, tras un pase de su compatriota Diego Lainez que propició un fuerte disparo desde fuera del área que no pudo atajar el cancerbero serbio Marko Dimitrovic.

La jugada del gol bético, a los 5 minutos del choque, partió de un balón dividido en el campo verdiblanco que se llevó el lateral brasileño Emerson Royal y de un pase de éste a Lainez, quien, tras recorrerse gran parte del campo, se atrajo hacia sí a varios defensas del Eibar y pudo dársela a Andrés Guardado.

El capitán de la Selección Mexicana aprovechó el pase de Lainez para estrenar su casillero como goleador con un potente zurdazo que dio en un defensa del equipo vasco antes de colarse en la puerta de Dimitrovic.

Guardado y Lainez coincidieron en el once inicial del técnico chileno Manuel Pellegrini, tras haber contribuido decisivamente saliendo desde el banquillo en la anterior victoria del Betis ante el Granada (2-1).

Betis se encaminaba a la victoria, pero al minuto 84, Sergi Enrich aprovechó un pase de Roberto Correa para marcar el 1-1 definitivo y ‘robarle’ a los andaluces la confirmación de su boleto a la Europa League.

JLR