César Montes, ilusionado por un "proyecto muy ambicioso" en Almería

Ciudad de México.- César Montes, el defensa internacional mexicano, se presentó este martes como el nuevo fichaje de la U.D. Almería, destacando que llega a "un proyecto muy ambicioso" que le ilusiona enormemente. Además, expresó su confianza en tener un buen desempeño para seguir siendo convocado para la selección de México.

Acompañado por el director general del club, Mohamed El Assy, Montes se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Almería, con un costo de 11.5 millones de euros más un posible bono si juega en el próximo Mundial con México.

Montes, de 26 años y originario de Hermosillo, Sonora, reconoció que este fichaje conlleva una gran responsabilidad, y se comprometió a hacer un gran esfuerzo para cumplir los objetivos tanto del equipo como personales.

El nuevo defensor rojiblanco se describió como un jugador con buen juego aéreo y carácter en el campo, y destacó que puede aportar mucho al equipo. Recordó que se adaptó rápidamente en Barcelona cuando llegó al Espanyol en diciembre de 2022, y ahora espera que la adaptación en Almería sea igual de exitosa.

Montes, quien considera a su compatriota Rafa Márquez como su referente en el futbol, disputó veintidós partidos en la pasada temporada con el Espanyol, marcando tres goles en su tiempo en el club catalán. Expresó su felicidad por unirse a esta institución y agradeció la confianza que el club ha depositado en él y el esfuerzo realizado para ficharlo.