'Checo' Pérez: 'Decepcionado; será difícil remontar, pero lo intentaremos'

Ciudad de México.- El piloto mexicano Sergio Pérez, quien actualmente ocupa el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, expresó su decepción después de ser eliminado en la primera ronda de la calificación (Q1) y arrancar en la decimoquinta posición para el Gran Premio de Gran Bretaña.

Pérez, conocido como 'Checo', se mostró frustrado por las condiciones adversas que enfrentó durante la calificación. La bandera roja, que se desplegó para retirar el coche de Kevin Magnussen de Haas de la pista, duró más de lo esperado, lo que afectó la temperatura de los neumáticos y dificultó el calentamiento adecuado.

El piloto mexicano, quien se ubica a 81 puntos del líder del campeonato, su compañero de equipo Max Verstappen, reconoció que las condiciones cambiantes también complicaron las cosas durante la sesión de clasificación. A pesar de su desempeño en Austria la semana pasada, donde logró un tercer puesto, Pérez tuvo dificultades en Silverstone.

A pesar de las circunstancias desfavorables, Pérez se mantiene optimista y está decidido a recuperarse en la carrera. Reconoció que remontar y avanzar en el pelotón será un desafío, pero prometió darlo todo en la pista y buscar sumar el mayor número posible de puntos.

El piloto mexicano confía en su capacidad y en el equipo Red Bull para enfrentar las adversidades. Aunque la posición de salida no es ideal, Pérez está decidido a luchar por un buen resultado en el Gran Premio de Gran Bretaña y seguir sumando puntos en su búsqueda por el campeonato.

Los fanáticos de 'Checo' estarán atentos a su desempeño en la carrera y le brindarán su apoyo mientras intenta remontar posiciones y demostrar su habilidad en el circuito de Silverstone.