Checo Pérez defiende a Verstappen: ‘Max me felicita cuando gano un Gran Premio’

Verstappen y Checo organizan un festival de Red Bull en casa de Ferrari

Ciudad de México.- Tras varias acusaciones hechas en redes sociales al piloto de Formula 1 Max Verstappen por no verse feliz y saludar a su compañero de equipo Sergio ‘Checo’ Pérez cuando este gana un Gran Premio, el tapatío salió a desmentir que exista una ruptura en su relación y confiesa que siempre que él triunfa, el neerlandés lo recibe con un ‘bien hecho’. 

En entrevista para el podcast Pardon My Take, el nacido en Guadalajara aclaró que su relación con el bicampeón de la F1 no está rota, incluso aseveró que es un buen perdedor y sabe reconocer cuando ‘Checo’ tiene un mejor rendimiento. 

“Es un buen perdedor. Tiene una fama de mal perdedor, pero sinceramente cuando le gano, él realmente dice ‘bien hecho’. Y no es muy habitual en la Fórmula 1 tener ese tipo de compañero de equipo. Él realmente se acerca y dice: ‘bien hecho, amigo’. Puedes ver que de verdad lo siente y aprecio eso”, destacó. 

Cabe señalar que después de la polémica que envolvió a ambos pilotos de Red Bull, al término del Gran Premio de Brasil en 2022, en donde el neerlandés no acató las órdenes de equipo impidiendo el rebase del mexicano para que este quedara mejor posicionado y al término de la temporada la escudería pudiera conseguir el primer y segundo puesto en el campeonato de pilotos, logro que nunca han conseguido, se comenzó a especular que su relación en la parrilla se había roto, ya que posteriormente la madre de Max escribiría comentarios despectivos sobre ‘Checo’ al increparle por irse de fiesta y mostrarse pasado de copas tras la victoria del tapatío en el GP de Mónaco, se especuló que su relación estaba rota y no se les vería más en videos promocionales para los de Milton Keynes . 

Por el momento los dos pilotos de la escudería Red Bull han asegurado que su relación es buena y esperan que siga así ya que en lo que va de la temporada se encuentran primero y segundo en el campeonato de pilotos, en primer lugar, Max Verstappen con 119 puntos y en segundo Sergio ‘Checo’ Pérez con 105 en lo que apunta a ser la temporada más aplastante de la escudería de los toros rojos.