'Checo' Pérez: Hoy se trataba de aprender acerca de las condiciones

Foto: EFE

Redacción deportes.- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que marcó el tercer crono en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito urbano de Yeda que este viernes "se trataba de aprender acerca de las condiciones" de la pista urbana más rápida del calendario.

"Se trataba sobre todo de aprender acerca de las condiciones. Del primer al segundo entrenamiento libre la pista cambia muchísimo, así que estuvo bien para probar el coche en temperaturas variables", explicó 'Checo', nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco), con cuatro victorias en la Fórmula Uno y que, tras acabar segundo hace dos domingos en Baréin, elevó a 27 su número de podios en la categoría reina.

"Tuvimos un pequeño problema mecánico, lo que supuso cierta inconsistencia; por lo que no pudimos sacar una lectura apropiada. Pero estamos convencidos de que lo podremos arreglar antes de mañana", comentó el bravo piloto tapatío este viernes en Yeda, donde el año pasado firmó su hasta ahora primera y única 'pole' en la F1, antes de acabar cuarto la carrera, a causa del infortunio que para él supuso la entrada a destiempo, para sus intereses, del coche de seguridad.

"Una vez que lo arreglemos, esperamos que nos dé aún más ritmo; pero en líneas generales el rendimiento es el que esperábamos", dijo.

"Estamos convencidos de que nuestros equipos rivales trabajarán duro esta noche con miras a recortar las diferencias, así que esperamos una jornada competitiva mañana", declaró 'Checo' este viernes en Yeda. 

EFE

Edictos