'Checo' Pérez quiere reivindicarse en el GP de España

El neerlandés Max Verstappen, líder destacado del Mundial de Fórmula Uno —con 144 puntos, 39 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez—, declaró en el circuito barcelonés de Montmeló que “ahora mismo parece” que la escudería Red Bull “podría” ganar todas las carreras de la temporada, pero que lo ve como algo “improbable”.

Verstappen, de 25 años, viene de lograr en Mónaco, el pasado domingo, su trigésima novena victoria en la F1 —récord histórico de la escudería austriaca—, la cuarta de una temporada en la que las otras dos se las anotó ‘Checo’.

“Ahora mismo parece que sí se podría. Pero es algo improbable, porque siempre pueden pasar cosas. Hay abandonos y otro tipo de contratiempos”, apuntó ‘Mad Max’ durante la rueda de prensa oficial de la FIA en el Circuito de Catalunya; donde ya ha ganado dos veces; en 2016 y en 2022.

Después del fin de semana para el olvido que tuvo en Mónaco, Sergio ‘Checo’ Pérez, aseguró haberse quedado con mucho aprendizaje de esa amarga experiencia.

“El equipo hizo todo muy bien, teníamos un gran auto para pelear por la ‘pole’. Yo tengo que entender lo que hice mal en Mónaco, tomar la responsabilidad, reconocer cuando nos equivocamos y aprender de eso”, puntualizó el tapatío.

Pérez sabe que su Red Bull estará en las mejores condiciones posibles, pero destacó la importancia de cumplir con un fin de semana casi perfecto de principio a fin para pelear por los primeros lugares y no dejar escapar a Verstappen en la clasificación.

cmb