'Checo' Pérez sale decimotercero este sábado en la prueba reducida de Austria

Foto: EFE

Redacción deportes.- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que había acabado cuarto la cronometrada de este viernes en el circuito propiedad de su escudería saldrá finalmente decimotercero este sábado en la prueba esprint que ordenará la parrilla de salida del Gran Premio de Austria, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno.

A 'Checo' -segundo en el Mundial, a 34 de los 181 puntos con los que lidera su compañero el neerlandés Max Verstappen- se le anuló una vuelta en la segunda ronda (Q2), por salirse del trazado de la pista, aunque los comisarios no se dieron cuenta de la infracción hasta después de que arrancase el tercer y decisivo acto (Q3), en el que ya estaba participando el piloto de Guadalajara (Jalisco).

Los comisarios, después de reunirse con los representantes de Red Bull, decidieron que al serle anulada dicha vuelta -por lo que no se hubiese clasificado para disputar la Q3- la posición final del bravo piloto tapatío sería la decimotercera, por lo que todos los competidores que finalizaron entre la quinta y la decimotercera plaza la cronometrada -entre ellos el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Alpine) avanzan un puesto.

Alonso, que había acabado noveno, arrancará octavo, desde la cuarta fila, ahora al lado del alemán Mick Schumacher, que saldrá séptimo. El otro español, Carlos Sainz (Ferrari), cuarto en el Mundial -a 54 puntos de 'Mad Max'-, conserva la tercera plaza en parrilla, pero junto a él, en lugar de 'Checo' tomará la salida, desde la segunda hilera, el inglés George Russell (Mercedes).