'Checo' Pérez y Max Verstappen mandan mensaje de apoyo a los afectados por inundaciones en Imola

Verstappen y Checo organizan un festival de Red Bull en casa de Ferrari

Redacción deportes.- La decisión de cancelar el Gran Premio de Formula 1 de Emilia-Romaña debido a las fuertes lluvias e inundaciones que afectan a la zona, con un balance provisional de dos muertos, varios desaparecidos y miles de evacuados, ha sido apoyada con mensajes a través de las redes sociales tanto por escuderías como por pilotos.

Es el caso del equipo Red Bull: "Después de las fuertes lluvias que han afectado al norte de Italia, respaldamos la decisión tomada por F1 de no celebrar el Gran Premio de Imola este fin de semana. La seguridad de todos los afectados en la región es lo más importante y debe tener prioridad. Nuestros pensamientos están con los afectados por las inundaciones y con los equipos de emergencia que trabajan en la región en este momento tan difícil".

Sus pilotos también se han pronunciado al respecto. El neerlandés Max Verstappen, actual líder del Mundial, escribió:

"Respaldo la decisión tomada por F1 y las autoridades locales de cancelar el Gran Premio de Emilia-Romagna. Nuestros pensamientos están con los afectados por las fuertes lluvias inundaciones en la región. Os mandamos toda la fuerza para garantizar vuestra seguridad a lo largo de este periodo".

"Todos mis pensamientos y oraciones están con los habitantes de la región de Emilia Romagna. No correremos allí este fin de semana pero ojalá podamos volver pronto. Por favor, manteneros seguros", manifestó en inglés y en italiano su compañero, el mexicano Sergio "Checo" Pérez.

Por su parte Aston Martin, con la que actualmente compite el español Fernando Alonso, indicó: "Después de las fuertes lluvias que han afectado al norte de Italia, respaldamos la decisión tomada por F1 de no celebrar el Gran Premio de Imola este fin de semana".

"La seguridad de todos los afectados en la región es lo más importante y debe tener prioridad. Nuestros pensamientos están con los afectados por las inundaciones y con los equipos de emergencia que trabajan en la región en este momento tan difícil", añadió.

También Ferrari, escudería del otro español en la parrilla, Carlos Sainz Jr., expuso: "Nuestros pensamientos están con las personas de Emilia-Romaña y Las Marcas mientras luchan con la destrucción causada por las fuertes lluvias e inundaciones que actualmente afectan a la zona".

El "dueño" de uno de sus volantes, el monegasco Charles Leclerc, difundió una captura con una cuenta en la que ingresar dinero para ayudar a los afectados y la frase "Fuerza y coraje en estos momentos difíciles".

En lo que respecta a Mercedes-AMG PETRONAS F1

"respalda plenamente la decisión tomada": "La seguridad de la gente de la zona debe ser prioritaria, permitiendo a las autoridades locales y a los servicios de emergencia continuar con su vital tarea de ayudar a aquellos que lo necesitan. Nuestros pensamientos están con las víctimas, familias y comunidades que se han visto afectadas por las inundaciones".

El británico Lewis Hamilton, uno de sus pilotos, expresó: "Deseo que todo el mundo en Emilia-Romaña pueda estar a salvo y cuidar de los demás en estos momentos. Nuestros pensamientos están con los afectados por esta tragedia y los sensacionales equipos de emergencia que trabajan en la zona. Todos entendemos que la seguridad es prioritaria. No puedo esperar para veros a todos en la siguiente carrera".

"Lamentamos por los espectadores que la carrera de este fin de semana haya sido cancelada, pero la seguridad de todos los afectados tiene que ser prioritaria. Deseamos lo mejor a todo el mundo en la región de Emilia-Romaña y las zonas de alrededor que se ha visto afectada por estas inundaciones", señaló el también británico Lando Norris.

Desde Alpine, el texto que se difundió fue: "BWT Apine F1 Team respalda plenamente la decisión tomada por F1 de no celebrar el Gran Premio de Emilia-Romaña. Nuestros pensamientos están con aquellos que se han visto afectados por las inundaciones en la región".

En la misma línea se pronunció uno de sus pilotos, el galo Esteban Ocon: "Mis pensamientos están con toda la gente de Emilia-Romaña afectada por las fuertes lluvias y las inundaciones. Lamento no poder correr en frente de los increíbles fans italianos este fin de semana, pero la prioridad absoluta es la seguridad de aquellos que están en la zona y de los servicios de emergencia que valientemente ayudan a aquellos que lo necesitan".

Guenther Steiner, jefe de Haas, declaró: "Nuestros pensamientos están con la gente afectada por las inundaciones en Emilia-Romaña, parte de nuestro personal han podido ver por ellos mismos el impacto que han tenido. Respaldamos por completo la decisión de F1 y de la FIA de no celebrar el Gran Premio".

"Continuaremos teniendo en nuestros pensamientos a la comunidad local, su seguridad de ahora en adelante es esencial y queremos mostrar nuestro agradecimiento a las autoridades y a los equipos de emergencia en la región por sus incansables esfuerzos en estos tiempos tan complicados", agregó.

También por parte de Haas se manifestó el alemán Nico Hülkenberg: "Por desgracia la carrera de este fin de semana en Imola se ha cancelado pero hay algo más importante ahora: deseo de corazón que toda la gente que vive en Emilia-Romaña se encuentre a salvo en los próximos días".