Confirman ausencia de Raúl Jiménez en el Tri y convocan a Santiago Giménez

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Nacional de México confirmó que no contará con Raúl Jiménez para el inicio de las eliminatorias mundialistas debido a la negativa del Wolverhampton de liberar al delantero, por lo que Santiago Giménez fue convocado para el partido contra Jamaica.

“La Federación Mexicana de Futbol ha hecho las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes de la FIFA, quienes hoy notificaron al Club Wolverhampton, que de no liberar al jugador, el mismo no será elegible para participar con su Club, durante la ventana FIFA más un periodo adicional de 5 días”, se lee en el comunicado tricolor.

La FMF se mantiene firme en su plan de tener a Jiménez, pese a que el impedimento a viajar se tomó por una decisión de la Premier League relacionada con los protocolos para prevenir contagios que tiene Reino Unido.

"No hace falta resaltar la importancia de Raúl Jiménez en nuestro equipo. La Federación está siguiendo los pasos necesarios. A nosotros nos toca esperar", sostuvo el técnico Gerardo Martino, quien agregó que “es muy importante que los futbolistas participen con sus selecciones, sobre todo en inicio de eliminatorias".

La FMF manifestó estar a la espera de la respuesta de los Wolves y apeló al pronunciamiento de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien sentenció que la cesión de jugadores es de “suma urgencia e importancia”, por lo que pidió solidaridad a las ligas para liberar a los seleccionados.

“Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en la liga española y la liga inglesa, y consideramos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones de todo el planeta”, afirmó Infantino.

Con información de la Federación Mexicana de Futbol.

JLR