Eagles y Texans abren actividad de la semana 9 de la NFL

La semana 9 de la temporada regular de la NFL abre con un partido en el NRG Stadium que enfrenta a equipos con distintas realidades. Las Águilas de Filadelfia, único equipo invicto de la liga que ostenta marca de 7-0, visitan a unos alicaídos Texanos de Houston que suman una victoria, cinco descalabros y un empate.

Los Eagles están instalados en la cima de la División Este de la Conferencia Nacional y lucen como amplios favoritos ante unos Texans que ocupan el último sitio en la División Sur de la Conferencia Americana.

Los Tampa Bay Buccaneers liderados por Tom Brady intentarán romper este domingo una racha de tres derrotas consecutivas ante los campeones Los Angeles Rams en uno de los juegos más atractivos de la semana nueve de la temporada de NFL.

Los Bucs se mantienen en la lucha por llegar a los playoffs gracias a que su división, la Sur de la NFC, es la más débil de la liga. Tampa Bay tiene marca de 3-5, mismo récord que los Saints, ambos marchan debajo de los Falcons que son primeros con 4-4.

Las derrotas en fila ante Steelers, Panthers y Ravens, han pegado en el ánimo del equipo del coach Todd Bowles, quien no ha encontrado la manera de sortear las lesiones y aislar a Tom Brady, su estrella, de sus problemas personales que han mermado su rendimiento.

"Seguro que tiene algo que le pesa cuando sale al campo, aunque no puedo decir con certeza cuánto", reconoció Bowles el sábado pasado, un día después de que Brady anunció su divorcio.

Al veterano quarterback de 45 años se le ha visto frustrado en varios juegos de la campaña; ha arrojado dos tabletas electrónicas al suelo y ha sido captado por las cámaras de televisión gritando a los integrantes de su línea ofensiva en un par de ocasiones.

Además están las lesiones en el equipo. El domingo pasado los Bucs perdieron a su líder defensivo Shaquil Barrett, lastimado del tendón de Aquiles. Antes del inicio de la temporada sufrieron la baja de Ryan Jensen, su centro titular.

En la defensiva secundaria Carlton Davis, Sean Murphy-Bunting, Logan Ryan y Antoine Winfield, han sido intermitentes por diversas molestias.

Bajo este panorama los Buccaneers intentarán terminar el domingo con su racha perdedora a costa de unos inconsistentes Rams que son terceros en el Oeste de la NFC con récord de 3-4.

El entrenador de los ganadores del Super Bowl LVI, Sean McVay, reconoció el martes que su equipo no ha ejecutado acciones básicas.

"Tenemos que descubrir cómo hacer una mejor operación para no desperdiciar jugadas básicas, eso es lo que siento", aceptó McVay.

El domingo también destaca el duelo entre los Buffalo Bills, primero en el Este con marca de 6-1 que los tiene como el número uno de la Conferencia Americana, ante los New York Jets que ocupan el segundo escalón en la misma división con 5-3.

En Kansas City se espera un choque espectacular entre dos de los mejores equipos de la AFC. Chiefs y Titans, ambos tienen récord de 5-2. Tennessee manda en el Sur y Kansas City, en el Oeste.

cmb