El argentino Suárez anota y pone una asistencia en el empate del Santos con Puebla

Puebla .- El argentino Leonardo Suárez convirtió un gol y puso un asistencia para convertirse este viernes en la figura del Santos Laguna que empató 2-2 con el Puebla en el Clausura 2022 del fútbol mexicano.

En la continuación de la undécima jornada Suárez y el mexicano Eduardo Aguirre convirtieron por el Santos y Puebla lo hizo por intermedio de Israel Reyes y Martín Barragán.

Al no ganar, el Puebla del entrenador argentino Nicolás Larcamón perdió la posibilidad de saltar al primer lugar, aunque alcanzó al líder Pachuca.

En la primera mitad los dos equipos tuvieron llegadas a puerta; el Puebla dejó ir la oportunidad de tomar ventaja con un par de llegadas claras al área, del argentino Federico Mancuello y del chileno Pablo Parra, mientras el Santos creó peligro por intermedio de Jordan Carrillo.

Para la segunda parte el entrenador argentino Nicolás Larcamón adelantó las líneas del Puebla, que en el 49 pisó el área con el uruguayo Emanuel Gularte y en el 57 tomó ventaja con un gol de pierna derecha de Reyes en un centro del venezolano Fernando Arieteguieta.

Larcamón envió a la cancha a Barragán, quien en el 74 amplió la ventaja con un gol de cabeza en un centro del uruguayo Maximiliano Araujo.

Cuando el Puebla parecía dueño del partido, el Santos hizo dos goles. En el 78 Leo Suárez le puso un pase a Aguirre, quien anotó de derecha y en el 80 Suárez aceptó un balón en un espectacular saque de mano de Ronaldo Prieto, y de cabeza puso el 2-2.

Puebla llegó a seis victorias, con cuatro empates, una derrota y 22 puntos, los mismos que Pachuca, puntero por mejor diferencia de goles, mientras el Santos subió al décimo lugar con 12 unidades.

La undécima jornada arrancó este jueves cuando el Querétaro aventajó por 2-1 al San Luis con anotaciones de Ángel Sepúlveda y el argentino Leonardo Sequeira, mientras por los perdedores descontó el español Unai Bilbao.

Este sábado los Pumas UNAM recibirán al Necaxa, Tigres UANL al Monterrey y América al Toluca y el domingo las Chivas de Guadalajara se meterá en el estadio del campeón Atlas, en el Clásico de campeonato, León visitará al Mazatlán y Juárez Fc al Tijuana.

El Clausura seguirá hasta el 1 de mayo con la fase regular, de la cual saldrán los equipos que disputarán la liguilla de los ocho mejores; cuatro se clasificarán de forma directa y los otros cuatro, vía repesca.