El Heat de Miami vence a los Bulls de Chicago

Foto: EFE

Chicago.- Los Miami Heat, con una nueva brillante actuación coral y siete jugadores por encima de los diez puntos, triunfaron este sábado por 127-109 en la visita a los Chicago Bulls y aguaron la fiesta vivida en el United Center hace tan solo dos días, cuando los locales vencieron a Los Ángeles Clippers en la prórroga.

Jimmy Butler, ex de los Bulls, anotó 22 puntos, capturó siete rebotes y repartió seis asistencias para dirigir a unos Heat que celebraron su tercera victoria consecutiva y reforzaron su liderato en la Conferencia Este.

Tyler Herro, con un asombroso seis de siete en triples y 19 puntos, lideró el banquillo de los Heat, que dominó por completo sobre el de los Bulls (56-27).

También brilló Kyle Lowry, con 19 puntos, mientras que Bam Adebayo anotó 16, con siete rebotes y tres asistencias.

En los Bulls, Zack LaVine fue el mejor con 33 puntos y cinco triples, unidos a cinco rebotes y dos asistencias, mientras que DeMar DeRozan, que venía de anotar 50 a los Clippers, metió 26 puntos, pero tuvo un -19 de "plus-minus".

Los Bulls se quedaron sextos en el Este (45-33), con dos partidos de ventaja sobre los Cleveland Cavaliers (43-35) que todavía le dejan margen de error en los últimos cuatro partidos de la temporada regular.

Los Heat (50-28) blindaron su liderato y se defendieron de la presión de los Milwaukee Bucks, vigentes campeones.

BUTLER, LOWRY Y ADEBAYO ENCARRILAN

Tras la importante victoria lograda en el campo de los Celtics el miércoles, las tres estrellas de los Heat no tardaron en ser protagonistas en el United Center.

Butler, ex de los Bulls, anotó 16 puntos en la primera mitad, Kyle Lowry, un excompañero de DeMar DeRozan en los Toronto Raptors, anotó catorce y Bam Adebayo aportó diez para darle a los Heat una ventaja de nueve puntos al descanso (66-57).

En los Bulls, que lograron una épica remontada ante los Clippers hace dos días con 50 puntos de DeRozan, Zack LaVine fue líder con 18 puntos y cuatro triples, lo que permitió a su equipo contener el ímpetu de unos Heat muy competitivos.

Fue, sin embargo, solo una ilusión para los Bulls, pues los Heat siguieron compitiendo con convicción, confianza y óptimos porcentajes en los tiros.

EL BANQUILLO DE LOS HEAT REMATA

El tres de tres en triples de Tyler Herro en el tercer período fue un mensaje claro para los Bulls, que apenas conectaron uno de seis intentos de tres puntos y acabaron el cuarto con solo 22 puntos en su haber.

Gabe Vincent abrió el último período con un tiro en suspensión que determinó el más 21 en el 100-79 y los Bulls, que habían sido capaces de remontar 17 puntos hace dos días contra los Clippers, no pudieron volver a ver la luz.

Los aficionados del United Center empezaron a dejar las gradas ya a falta de varios minutos para el cierre del encuentro y el estadio se quedó semi desierto después de que se repartieran las últimas camisetas regalo, como de costumbre en Chicago con unos pequeños paracaídas.

La derrota frena el entusiasmo del cuadro de Billie Donovan, que tendrá tres de sus últimos cuatro partidos en casa, contra los Boston Celtics, los Milwaukee Bucks y los Charlotte Hornets.

Partidos de alto peso para mantener al menos la sexta posición y clasificarse directamente a los playoff.

Para los Heat, en cambio, fue la tercera victoria consecutiva y un paso más hacia el liderato del Este.