Feyenoord cae de visita en Roma y se complica la vida en la Champions

Un gol de Ciro Immobile en el tiempo añadido de la primera parte dio este martes la victoria por 1-0 al Lazio sobre un más dominador Feyenoord para ajustar aun más el Grupo E de la Liga de Campeones, que ahora lidera el Atlético de Madrid, tras su goleada sobre el Celtic, con un punto más que el equipo romano y dos de margen sobre el neerlandés.

El Feyenoord llegó al Olímpico de Roma como líder del Grupo E con dos victorias y una derrota, y lo hacía ante un Lazio que acumulaba con un solo triunfo, un empate y una derrota.

El Lazio trató de llevar la iniciativa en el juego en una primera mitad de reparto del control en la que el Feyenoord trataba de salir a la contra en busca de Santiago Giménez, que rozó el tanto en alguna de las acciones de ataque, siempre con criterio, de su equipo, que en ciertas fases de hizo con la batuta. El portugués Ivan Provedel, portero del Lazio, negó el tanto al mexicano.

En las fases en las que el cuadro romano imponía su juego, Mattia Zacagni llevaba el peso del peligro del equipo de Maurizio Sarri por la banda izquierda y era un continuo peligro para la zaga neerlandesa, que pronto obligó a Arne Slot a variar su dibujo por la lesión de uno de sus centrales, Bart Nieuwkoop, sustituido a los 20 minutos por Gernot Trauner.

Cuando el Feyenoord empezaba a controlar la situación y el partido se aproximaba al descanso Ciro Immobile rompió la última línea defensiva del Feyenoord para posteriormente sortear al meta Justin Bijlow y batirlo con un tiro cruzado desde la derecha para poner por delante al Lazio. Era el tiempo añadido del primer parcial (m.46+) y el gol número 200 del delantero con la camiseta del equipo romano.

En el arranque del segundo el Feyenoord se hizo con el control en busca de reequlibrar el duelo. Pero el Lazio se aplicó en defensa y se dedicó al interrumpir continuamente el juego para tratar de impedir la reacción visitante.

Los hombres de Arne Slot buscaron hasta el final el gol de la igualada, pero siempre se estrellaba en la firma línea defensiva de un Lazio que incluso coqueteó con el 2-0 a la contra en el tramo final y ya con el tiempo cumplido.

En la quinta jornada el Lazio jugará contra el Celtic, mientras que el Atlético de Madrid tratará de mantener el liderato frente al Feyenoord en Rotterdam.

cmb